Trasplante de pelo: todo lo que debes saber

La alopecia es un problema que afecta mayoritariamente a los hombres, aunque también, en menor proporción, las mujeres se ven perjudicadas. No es de extrañar que el género femenino sienta un mayor impacto ante la pérdida del pelo, ya que popularmente esta está más asociada al sexo masculino.

¿Qué debes saber del trasplante de pelo?

Ante todo, la alopecia tiene diferentes causas, que deben ser estudiadas por el especialista, con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso. Si has notado que comienzas a perder pelo, no debes esperar mucho antes de hacer tu visita en esta web de cirugía estética.

Una vez que conciertas tu cita en tu clínica estética, un grupo de profesionales se ponen a tu disposición, con el fin de brindarte la mejor atención y solucionar tu problema. En esa primera consulta te explicarán el proceso de injerto de cabello y los resultados que puedes esperar.

¿Cómo se lleva a cabo el injerto capilar?

El injerto se realiza mediante intervención quirúrgica y consiste en el trasplante de folículos pilosos desde una zona sana de tu cuerpo, generalmente el área de la nuca, hacia el lugar afectado.

Una vez estudiado tu caso y los mejores folículos a extraer, habiéndote rapado con el fin de mejorar esta selección, se te aplicará anestesia local para llevar a cabo esta primera intervención.

Suele preocupar en muchos pacientes quedarse con la cabeza rapada, especialmente en el género femenino. Pero debes tener en cuenta los beneficios que conseguirás a largo plazo, cuando veas crecer tu cabello en las zonas que ya no aparecía.

Los avances han conseguido extraer e injertar los folículos de manera milimétrica, consiguiendo que no haya ningún tipo de cicatriz ni marca. Es así como la técnica FUE (Folicular Unit Extraction) logra un resultado sorprendente, sobre todo cuando utiliza la ayuda robotizada, consiguiendo una mayor precisión y rapidez del proceso.

En el caso de la técnica de la tira, puede dejar una pequeña cicatriz, solo visible cuando estás rasurado. Son muchos los folículos pilosos que se consiguen extraer de una sola vez, para luego ser seleccionados uno a uno por los médicos profesionales.

El tiempo de la intervención puede variar según el paciente, aunque tiene una duración media de 5 a 6 horas. Después de esta, puedes abandonar la clínica, ya que no necesitas ingresar para este procedimiento. El doctor te puede indicar cierto reposo, pero este no afectará a tu actividad habitual.

Por los efectos de anestesia y hasta que termine de cicatrizar la zona intervenida, deberás tomar un antiinflamatorio recetado por el especialista. También te indicará la forma con que debes atender tu cabeza estando en casa, mediante el uso de un gel especial y llevando a cabo ciertos cuidados mínimos.

El trasplante capilar, para muchos, puede resultar costoso, pero hay que verlo como un gasto dirigido a tu bienestar. Cuando ves lucir nuevamente el cabello en tu cabeza, sabes que no has podido tomar una mejor decisión que someterte a esta intervención, que tanto ha favorecido en los últimos años a mujeres y hombres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *