Relajación con aceites esenciales, una forma de ser feliz

Combatir la ansiedad, liberarnos del estrés y mejorar el estado de ánimo es una de las principales preocupaciones del día a día, aunque para mucha gente esto es mucho más complicado de lo que parece. Aquí es donde entran en juego los aceites esenciales, que de la mano de la aromaterapia, sin duda se muestran como unos de los mejores aliados a la hora de conseguir esto.

Y es que la aromaterapia es una de las maneras más eficaces y sencillas para combatir y poner solución a todo tipo de trastornos, teniendo simplemente que inhalar la esencia del aceite esencial para aprovecharnos rápidamente de todos sus beneficios.

Por ello a continuación te dejamos unos aceites esenciales muy eficaces que te conquistarán y te ofrecerán los resultados esperados.

Aceite de Rosa

El aceite de rosa es altamente eficaz a la hora de controlar depresiones, fatigas y combatir el insomnio. Con una aroma muy agradable, estimulará el área del cerebro encargada de potenciar los recuerdos felices y satisfactorios.

Aceite esencial de Angélica

El aceite esencial de Angélica es altamente eficaz, produciendo unos efectos ansiolíticos muy similares a los que ofrece el Diazepam, añadiendo una importante ventaja, y es que este aceite esencial es natural y no produce ningún tipo de efecto secundario.

Tiene propiedades analgésicas y relajantes, y gracias a su efectividad, con unas pocas gotas puede ser suficiente para combatir tanto la debilidad física como la depresión.

Lavanda

El aceite de lavanda se muestra como la mejor opción a la hora de llevar a cabo una terapia con aromas. Gracias a sus propiedades relajantes, es capaz de disminuir enormemente la ansiedad, aliviar los dolores de cabeza y reducir el estrés. También es muy recomendable para mejorar la calidad del sueño, así como el estado anímico.

Aceite esencial de pino

El aceite esencial de pino no puede faltar a la hora de relajarte con aromaterapia. Extraído directamente de las propias agujas de los pinos, tiene un fuerte aroma con grandes propiedades medicinales, similares a las que ofrece el árbol de té y el del eucalipto, y también antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas.

Ideal para combatir dolencias y enfermedades, también es muy eficaz para la limpieza del hogar.

Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, antisépticas y antiespasmódicas, así como por su intenso aroma a naranja, que potencia el aumento de pensamientos agradables, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para tratar la depresión.

Aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio es uno de los estimulantes del sistema nervioso más efectivos que existen. Basta con olerlo, ya que una vez su aroma es percibido por la nariz, el cerebro entra en estado de relajación y controla todos aquellos síntomas que hayan sido provocados por el estrés o la ansiedad.

Aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela es uno de los más populares, siendo considerado como una de las mejores opciones naturales para mejorar el equilibrio emocional. Con un penetrante olor, estimula en sistema nervioso, calmando los nervios y mejorando el estado de ánimo. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *