¿Cómo recuperarte de una lumbalgia?

La lumbalgia es uno de los principales problemas a tratar por parte de un especialista en traumatología, y es que se estima que unas ocho de cada diez personas han sufrido a lo largo de su vida algún problema en el lumbago.

La lumbalgia como tal hace referencia a un fuerte dolor que puede aparecer por diferentes causas en la zona del dorso de la espalda, que va desde las últimas costillas hasta el glúteo aproximadamente. Aunque tiene fácil solución, sino se coge a tiempo y se trata debidamente podría ser causa de invalidez, tal como nos informan en la consulta de un traumatólogo en Murcia.

Es habitual que el dolor lumbar vaya en aumento a medida que vamos envejeciendo, y es que se trata de un problema que afecta aproximadamente al 50% de las personas mayores de 60 años. Si el dolor aparece y persiste en el tiempo es importante acudir a un traumatólogo en Murcia para recibir tratamiento.

Razones por las que aparece la lumbalgia

traumatologo

Por lo general la lumbalgia aparece de forma repentina, ya que solo en el 20% de los casos la lumbalgia surge a causa de una enfermedad anterior ya reconocida. Aunque no nos demos cuenta, cuatro son las principales causas por las que sufrimos este problema.

Osteoartritis

La osteoartritis hace referencia a unos problemas en el cartílago que se encarga de proteger a las vértebras y que aparece a causa de un desgaste por el paso de los años. Es habitual que los discos situados alrededor de las vértebras acaben deteriorándose, provocando problemas que acaban traduciéndose en problemas de lumbalgia y rigidez.

Osteoporosis

La osteoporosis es un problema que afecta directamente a la densidad ósea y que hace que los huesos sean mucho más frágiles. Hay que tener en cuenta que las vértebras suelen ser realmente frágiles, por lo que cuando se sufre de osteoporisis es habitual sufrir problemas en ellas y que acabe rompiéndose alguna, lo que acaba en un fuerte dolor de lumbago.

Hernias en los discos

Las hernias en los discos son otras de las principales causas por las que se sufre dolor de lumbago. Los discos tienen una cubierta resistente, pero el contenido de su interior es realmente blando y gelatinoso, y en el caso de que una vértebra pueda acabar comprimiendo uno de los discos, puede acabar desgarrándose la cubierta, lo que provoca un dolor muy fuerte e insoportable.

Estenosis vertebral

La estenosis vertebral hace referencia a un estrechamiento en el canal medula, que es el que atraviesa justo el centro de la columna y el que contiene la médula espinal. Normalmente la estenosis suele aparecer a partir de cierta edad, y es un problema que provoca un fuerte dolor en la zona lumbar. Afecta enormemente a aquellas personas que tienen un canal medular extremadamente estrecho de nacimiento.

Si sufres lumbalgia, con total seguridad notarás un fuerte dolor realmente molesto y muy constante  especialmente a primera hora de la mañana al poco de despertar, y es que se trata de una afectación que habitualmente suele empeorar enormemente durante la noche mientras nuestro cuerpo está descansando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*