Propiedades de la aloe vera para el organismo

El Aloe Vera es un arbusto originario de Arabia, Islas Canarias y Madeira. En estado natural crece en arenales y zonas costeras rocosas, pero  actualmente se cultiva en cualquier lugar cuyo clima sea templado o subtropical. Es una planta que se usa en decoración, cosmética e incluso como alimento, aunque su uso más interesante es como planta medicinal. 

Importantes propiedades ancestrales y usos del Aloe Vera

Contiene vitaminas A, B y C, así como minerales, taninos (antiinflamatorios), aceites, ácidos grasos y aminoácidos. El Aloe Vera tiene, por sus propiedades y sus componentes, grandes beneficios para la salud. Se usa por su efecto regenerador de la piel, además de que puede tomarse en cápsulas como los productos Manabios en herboristiaconchi.com por su efecto digestivo, depurativo, regenerador de tejidos internos, por su  efecto analgésico y antiinflamatorio así como protector del sistema inmunitario, presenta efecto antiprurítico (anticomezón).

Es una planta bactericida, antivírica y fungicida natural. Por estas propiedades tan diversas y beneficiosas para la salud se viene usando por los hombres desde hace milenios. Las aplicaciones del Aloe Vera dependen de su presentación, que puede ser en gel, en pulpa o en cápsulas. Muchas personas lo cultivan y dan uso de forma particular, sin embargo, además de ello si deseamos un uso más profesional y efectivo podemos consumirlo en cápsulas cuyo contenido es Aloe Vera en polvo y zumo de hoja de Aloe Vera debidamente presentado para su consumo como en productos Manabios en herboristeriaconchi.com donde se ofrecen más de quince productos basados en el  Aloe Vera y que van desde las cápsulas como complemento alimenticio hasta los champús de efecto antigraso y anticaspa, así como los geles de uso tópico.

propiedades-aloe-vera

El Aloe Vera tiene unos efectos beneficiosos comprobados que se resumen en los siguientes usos

En cápsulas:

– Reductor de glucosa en sangre, de colesterol y triglicéridos.

– Aporte de vitaminas y minerales como complemento a la dieta.

– Modulador de la inmunidad y antibacteriano natural.

– Preventivo de enfermedades víricas como la gripe.

Es un laxante natural por el látex que contiene, siendo por ello usado contra el estreñimiento de manera natural.

En gel y aceites:

– Inhibe la síntesis de prostaglandinas por lo que ejerce un efecto antiinflamatorio, siendo cicatrizante e inmunoestimulante en la curación de heridas y en la artritis.

– En la piel, además, se usa en las quemaduras por radiación solar en forma de geles ayudando a regenerar.

– Se utiliza en cremas antiacné, dado que este tiene un componente inflamatorio en su origen.

En champú:

– Su uso elimina la formación de caspa y grasa en el cuero cabelludo.

En dentífrico:

-Ya que aporta un extra de blanqueamiento y antimanchas en los geles dentífricos.

El Aloe Vera está considerada una de las plantas con mayores usos para la salud así como para la cosmética y belleza, por ello se la denomina de forma merecida la “planta milagrosa”. No es un producto caro, es completamente natural y sus usos están demostrados científicamente por lo que es una de las plantas más utilizadas en la actualidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*