Principales beneficios de las dietas vegetarianas según nutricionistas

Muchas personas siguen estrictamente una dieta vegetariana. En otras palabras, se prescinde de las proteínas animales pudiendo llevar una vida perfectamente normal. En este artículo queremos destacar algunas de las principales ventajas de realizar este tipo de dieta.

Sin embargo, antes de empezar con ello, queremos darte una recomendación muy importante. Si vas a hacer una de estas dietas, habla antes con un especialista en nutrición como los especialistas de www.salud-10.com.

El problema de muchas de estas dietas es que prescinden de alimentos que son muy importantes en nuestra salud y que cuya carencia puede provocar todo tipo de enfermedades. Si no se sustituyen con los alimentos o suplementos adecuados, no se considera una buena dieta.

Descubre las principales ventajas de seguir una dieta vegetariana

Te ayudará a bajar de peso

Uno de los principales problemas de la carne es que también tiene asociada toda una gran cantidad de calorías, por lo que, si la eliminamos, es mucho más fácil estar dentro de un rango de peso que se pueda considerar como saludable.

La mayoría de los alimentos que nos gustan suponen una bomba de calorías (como los helados, las patatas fritas, las galletas). Sin embargo, todo esto lo consumimos de forma ocasional, potenciando el consumo de carne.

Eliminando la carne y agregando alimentos que nos ayuden a conseguir suplir las carencias, podemos perder peso sin riesgo.

Te ayuda a alimentarte de una manera saludable

Si quitamos la carne de la dieta, conseguimos un nuevo espacio para poder agregar alimentos saludables del estilo frutas y verduras, frutos secos, cereales integrales, tofu… La gran ventaja de proceder con el consumo de estos alimentos es que suponen una buena fuente de minerales, vitaminas y fibra.

Las carnes suponen una fuente elevada de colesterol y grasas que interfiere de una forma catastrófica en la proliferación de enfermedades de carácter cardiovascular.

dieta

Minimiza el riesgo de experimentar determinadas enfermedades

Pero el colesterol y las grasas no solo elevan nuestro ritmo cardíaco haciendo que sea más sencillo experimentar las enfermedades que acabamos de comentar, si no que también encontramos algunos informes que aseguran que también se relaciona con el incremento de casos de cáncer, diabetes, así como otras enfermedades de importancia.

Algunas personas piensan que una dieta vegetariana para un niño no es nada recomendable. Pero nada más lejos, si se sabe equilibrar de la manera adecuada, conseguirán todas las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que les permitirán manejar correctamente el aparato digestivo desde la infancia, minimizando la proliferación de problemas de cara al futuro.

Ahora que ya conoces todas estas ventajas, es muy probable que te sientas tentado a poder llevar este tipo de dietas. Sin embargo, recuerda que no todas las que puedes encontrar en el mercado son buenas para tu salud, y que además las dietas siempre se tienen que confeccionar en base a cada paciente en particular. De aquí la importancia de hablar con un nutricionista para que nos ayude con ello.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*