Para un bienestar total, utiliza maquillajes ecológicos

En los últimos años hemos podido observar un crecimiento espectacular en la conciencia acerca de la ecología. Todos somos conscientes de la necesidad de evitar vertidos, emisiones de CO2, ahorrar recursos escasos, etc. Todos tenemos claro que el cuidado de la naturaleza es importante para la salud del planeta, pero ¿y la nuestra?

Quizás te haya pasado: no siempre somos conscientes de lo que le damos a nuestro cuerpo, y si el producto que usas es para poner sobre tu piel, menos. Parece que como no lo ingieres no te va a hacer daño, pero la piel, a través de la absorción, hace que penetren en nuestro organismo los diferentes agentes tóxicos. Por eso cada vez el uso de maquillaje ecológico está más extendido.

¿Por qué utilizar maquillaje ecológico?

Los productos ecológicos no presentan metales, talco o ingredientes químicos industriales. Se fabrican con cera de abejas, aceites esenciales y conservantes naturales que no solo no agreden a tu piel, sino que también preservan el medio ambiente, pues todos los ingredientes deben provenir de cultivos y explotaciones ecológicas. Además, buena parte de los envases son recargables y realizados en maderas que se obtuvieron en bosques sostenibles.

Los dos grandes hándicaps que se le achacaban, precio y duración, ya no lo son, pues a día de hoy se obtiene un resultado igual de espectacular y duradero por un precio similar al de los convencionales. Conseguir resultados de belleza igual que los que nos ofrecen productos industriales es posible y la única diferencia existente es una que no se nota a simple vista, pero que es la diferencia más importante de todas, ya que conseguiremos mejorar nuestra salud y la de los que nos rodean.

El maquillaje convencional en cambio contiene una gran cantidad de componentes peligrosos: desde derivados del petroleo, pasando por OGM (organismos modificados genéticamente), hasta plomo, cadmio, mercurio, etc. Todos ellos son peligrosos y fácilmente absorbibles por nuestra piel, pudiendo ocasionar incontables problemas graves de salud.

Beneficios para la salud

Hasta ahora solo hemos hablado de los problemas que puedes evitar con su uso, que en cierto modo son beneficios, aunque no visibles. Sin embargo, estos productos ecológicos también tienen beneficios visibles para tu piel. Como ya hemos comentado, nuestra piel absorbe todo tipo de impactos negativos que le producen los ambientes a los que la exponemos. Aunque no lo creamos, la piel necesita de una "alimentación" correcta para mantenerse en buen estado, no solo de imagen, también para realizar la función para la que está diseñada.

Los maquillajes ecológicos contienen grandes cantidades de vitaminas naturales que favorecen la hidratación y conservación de la piel. A mayores, al no contener ingredientes químicos industriales, evitan lesiones por irritación, alergias, etc. Este respeto al equilibrio natural de la piel hace que esta no sufra por vernos bien

En conclusión, este tipo de maquillaje nos aportará como ventajas: evitar emisiones de CO2, apoyar a la agricultura ecológica, poder evitar ciertas enfermedades, reducir residuos, ahorrar agua y evitar vertidos a ríos y mares, reducir el gasto energético y los residuos químicos; además de todo esto, luchamos contra el maltrato animal evitando el testeo con ellos. Definitivamente, merece la pena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *