Los mejores remedios caseros para mejorar tu salud

A todos nosotros nos gusta cuidarnos y disfrutar de una buena salud, y somos perfectamente conscientes de que para ello es fundamental llevar una vida sana, seguir una alimentación saludable y practicar ejercicio. Hasta aquí todo claro, pero lo que muchas veces dejamos en el olvido, es que existen múltiples remedios naturales, que podemos hacer nosotros mismos en casa, y que ayudarán a depurarnos y sentirnos mucho mejor.

Muchos de ellos podríamos decir que son los clásicos remedios de la abuela de toda la vida, que en el momento en que los tomamos, ya sea realidad o por efecto placebo, pero nos sentimos mucho mejor. Por ello, conscientes de que te gusta cuidarte, hemos querido compartir algunos de los que más nos gustan contigo. No te los pierdas.

Aloe Vera para las quemaduras

Cuando sufrimos alguna quemadura, ya sea cocinando, limpiando o realizando las tareas del hogar, en la mayoría de casos no sabemos cómo actuar, hasta el punto de que hacemos cosas nada recomendables, que lo único que hacen es empeorar la quemadura.

Para que esto no ocurra y consigas ponerle solución, lo mejor es que tengas una planta de aloe vera en casa. De este modo, si te quemas, corta un trozo de la planta y restriégala directamente por la quemadura, ya que el aloe vera cuenta con propiedades que aceleran la curación de las quemaduras.

Amoniaco para los insectos

Si te pica un insecto, antes de echarte las manos a la cabeza y acudir rápidamente a la farmacia, prueba a mojar un algodón con amoniaco y aplicarlo sobre la picadura. Notarás el alivio de manera instantánea, pero eso sí, es importante que eches poca cantidad, ya que de lo contrario podría resultar tóxico.

Jugo de arándanos para las infecciones urinarias

Si sufres una infección urinaria y por muchos medicamentos que consumas, no consigues ponerle solución, te recomendamos que pruebes un jugo de arándanos. Es un alimento que resulta muy efectivo a la hora de prevenir y tratar infecciones del tracto urinario, gracias a que contiene una alta cantidad de bacterias con propiedades antiadherentes, que acaban con las bacterias maliciosas instaladas en las paredes de las vías urinarias.

Ajo para las verrugas

Si te ha salido una verruga, antes de nada, prueba a cortar un diente de ajo y aplicarlo sobre ella. Aunque no es un remedio que esté comprobado, sí que es muy popular, y aunque podría no acabar con la verruga, sí que podría retrasar y prevenir su aparición.

Sopa de pollo para el resfriado

El mejor medicamento para paliar un resfriado es sin duda una rica sopa de pollo. Es el remedio más extendido, y es que está comprobado que nuestro cuerpo cuando ha sufrido enfriamiento, se siente mucho mejor después de tomar una sopa o caldo de pollo bien calentito.

Té de hierbas para los eczemas

Y por último, queríamos compartir contigo un remedio muy efectivo para combatir los eczemas, que no es otro que el té de hierbas. Sí, y es que tomar un té de hierbas a diario mejorará enormemente la inflamación y reducirá el picazón provocado por el eczema. Compruébalo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *