Los 5 beneficios de beber agua nada más levantarte

No es un secreto para nadie, o al menos debería, que nuestro cuerpo está formado en su gran mayoría por agua, y es que el 75% de nuestros músculos son agua. Claro esto, no hace falta decir lo importante que es para nuestro organismo beber agua si queremos disfrutar de una buena salud.

El agua es buena y necesaria, hasta el punto de que ya es habitual que las empresas instalen máquinas de agua para oficinas, con el objetivo de facilitar el consumo de agua a sus empleados, y así evitar los síntomas perjudiciales que provoca la falta de agua, como la falta de concentración, la fatiga o el dolor de cabeza.

Y es que gracias al consumo de agua, nuestro cuerpo provoca diuresis, lo que ayuda a eliminar un importante número de toxinas y a prevenir enfermedades de todo tipo.

Pero en este post no nos vamos a centrar en destacar los beneficios de beber agua en general, sino que vamos a hablar de los beneficios que ofrece beber agua nada más levantarte, estando en ayunas. ¿Nunca lo has probado? Pues seguro que después de leer este post comenzarás a hacerlo.

¿Por qué deberías beber agua en ayunas?

Lo primero que deberías hacer cada día al sonarte el despertador y levantarte de la cama, es beber agua. También debería ser lo último que deberías hacer antes de acostarte, pero eso ya lo contaremos en otro post más adelante.

Las razones por las que beber agua en ayunas son múltiples, pero a continuación te vamos a contar las más destacadas e importantes, así que no te las pierdas.

Ayuda a hidratarte

Tu cuerpo necesita hidratarse, y cuanto antes lo hagas, mucho mejor para ti. La hidratación es fundamental para que tu cerebro y el resto de tu organismo funcionen correctamente, y es que cuando estás hidratado, las células de tu cerebro tendrán una mayor facilidad para recibir sangre ya oxigenada, así como para mantener el cerebro alerta.

Riñones

Muchos problemas de salud llegan a través de los riñones, y en la mayoría de casos, surgen por la falta de agua. Y es que beber unos 2,5 litros de agua al día es fundamental para el buen funcionamiento de nuestros riñones, ya que les ayuda a eliminar los residuos así como todos los nutrientes que resultan innecesarios, a través de la orina.

Tracto digestivo

El consumo de agua en ayunas también favorecerá el tracto digestivo, ya que el agua es totalmente necesaria en la disolución de nutrientes. De esta forma, será mucho más fácil que puedan ser absorbidos por la sangre, y posteriormente sean transportados a las células.

Piel

El agua también se mostrará como un buen aliado para nuestra piel, manteniendo su elasticidad y también su tonicidad.

Por todo ello, deberías valorar seriamente la posibilidad de que lo primero que hagas al despertarte, sea tomar un vaso de agua. Para que no te cueste demasiado ni se te olvide, lo mejor es dejar una botella de agua sobre la mesa de noche, para así no tener excusa. Verás como los beneficios los notarás antes de que te des cuenta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *