cavitación efectos secundarios

La pérdida de volumen, hematomas y rojez en la piel son algunos de los principales efectos secundarios de la cavitación, pero no los únicos.

La cavitación también tiene contras

La cavitación se ha establecido como el primer tratamiento a la hora de acabar con los altos niveles de grasa localizada y combatir la celulitis. Un tratamiento que ofrece unos resultados similares a los de una liposucción, pero con la particularidad de que no es necesario pasar por el quirófano.

Si no consigues acabar con la grasa de una zona del cuerpo por mucho ejercicio que hagas y por muchas dietas que sigas, es posible que encuentres en la cavitación la mejor solución.

Rápidamente observarás cambios en tu cuerpo, pues ya en las primeras sesiones se comienzan a apreciar los primeros resultados, gracias a la tecnología de ultrasonidos de baja intensidad que hace que te deshagas de la grasa localizada en una misma zona a través de la orina, de forma natural.

Pero aún tratándose de un tratamiento totalmente natural y que no precisa de cirugía, hay que tener en cuenta que pueden existir riesgos y pueden aparecer diferentes efectos secundarios. Es importante conocerlos antes de someterse al tratamiento.

Personas con más riesgo (contraindicaciones)

No todo el mundo puede somerterse a este tratamiento, ya que tiene algunas contraindicaciones importantes que debes tener en cuenta.

Las personas que deben olvidarse de la idea de someterse a la cavitación son aquellas que sufren problemas cardíacos. Aunque se trata de una técnica que aparentemente no debería provocar ninguna complicación, es posible que cause problemas en aquellas personas que estén recibiendo un tratamiento de forma paralela.

Lo recomendable sería esperar a finalizar el tratamiento o apostar por otra técnica similar. Lo mismo ocurre en el caso de las mujeres embarazadas, que no deben incorporar este tipo de tratamientos hasta que no acabe su periodo de lactancia.

efectos secundarios de la cavitación

Tampoco es recomendable que se sometan a un tratamiento de cavitación aquellas personas que sufran de epilepsia, pues estas personas aumentan las posibilidades de sufrir problemas o lesiones mientras el tratamiento se está llevando a cabo.

Los que sufran de diabetes o de algún tipo de insuficiencia hepática o renal también deberían buscar otro tipo de tratamiento.

Es importante mencionar cualquier tipo de problema que puedas tener al tener la primera consulta con el especialista del centro estético. Él te recomendará diferentes técnicas similares que puedan ayudarte en caso de que no reúnas las condiciones para someterte a un tratamiento de cavitación.

Principales efectos secundarios de la cavitación

Aunque se trata de un tratamiento nada agresivo, es posible que surja algún efecto secundario tras finalizar las diferentes sesiones. No debería porque darse ningún efecto secundario con la cavitación, pero nunca está de más conocerlos para estar prevenidos y valorarlos.

Uno de los efectos más comunes tiene que ver con la pérdida de volumen de la zona tratada. Cuando se elimina la grasa localizada de una zona determinada a través de varias sesiones de cavitación, la piel de esa zona puede quedar algo más flácida de lo normal. No es nada grave, ya que se podría solucionar combinando la cavitación con otro tratamiento especializado en aumentar la tensión de la piel.

Uno de los más recomendados sería la radiofrecuencia. La aparición de pequeños hematomas también es posible, aunque no debes preocuparte ya que desaparecerán rápidamente. Simplemente será por la fuerte presión que se aplica durante el tratamiento. También podría aparecer rojeces en la piel. Estos efectos secundarios de la cavitación también podrían aparecer a causa de que el especialista ha ejecutado mal la técnica o ha ejercido demasiada presión.

Esto también te interesará:

¿Te ha gustado? Compártelo en las redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone