Efectos secundarios del tratamiento de cavitación

La cavitación es un tratamiento sin necesidad de cirugía para eliminar la grasa acumulada y localizada del cuerpo. Esta técnica se realiza mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, los cuales se aplican en las zonas donde se acumula y se concentra la grasa. Después de someterte a esta técnica no quirúrgica, la grasa se eliminará a través del sistema linfático o con la orina. La cavitación se utiliza, normalmente, para eliminar la piel de naranja y colchón, y devolver al cuerpo su aspecto normal. También mejora la circulación, aumenta el tono de la piel, la elasticidad y elimina toxinas.

No obstante, debes tener muy claro que la cavitación ultrasónica no es un método de perder peso, sino un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa acumulada en zonas localizadas. Desde naturaonline.es, dan algunos consejos e información muy útil para conocer los beneficios y posibles efectos secundarios de este tratamiento no quirúrgico para deshacerte de la celulitis.

La cavitación no tiene una duración específica y única en el cuerpo de las personas que se someten a esta técnica. Te recomendamos beber mucha agua y realizar actividad física tanto antes como después de este tratamiento y seguir una dieta equilibrada. Normalmente, la técnica de la cavitación requiere entre 10 y 12 sesiones de una hora, aproximadamente, para observar resultados apreciables en el cuerpo. El precio no es muy elevado, aunque dependerá del centro donde te practiquen esta técnica. Aunque tiene numerosas ventajas, como la de evitar el quirófano y la anestesia, la cavitación es peligrosa en ciertas personas con problemas médicos. Por esta razón, es primordial que acudas a tu médico para que decida si eres apto para este tipo de tratamiento.

Algunos efectos secundarios de la cavitación

Antes de empezar esta técnica de eliminación de la grasa, debes pasar un examen médico previo, ya que es un tratamiento con ultrasonidos de baja frecuencia y no todas las personas son aptas para este tipo de método. Dependiendo del criterio médico, deben tener especial cuidado con esta técnica los siguientes grupos de personas:

– Personas son problemas de cardiopatías o epilepsias

– Mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia

– Personas con dispositivos electrónicos implantados o marcapasos

– Personas con insuficiencias renales, hepáticas…

– Personas con hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia…

– Personas con enfermedades graves: cáncer, enfermedades autoinmunes…

– Personas con sobrepeso

Desde naturaonline.es, recomiendan consultar a tu médico con el fin de saber si eres apto o no para someterte a este tratamiento.

La cavitación, al ser un tratamiento que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia, debe ser aplicada por médicos especialistas en estética. Esta técnica no puede utilizarse cerca de las zonas con órganos de vital importancia, ya que pueden dañarse u ocasionar problemas graves. La utilización de esta técnica de manera inapropiada puede producir quemaduras y ampollas, dado que el intenso calor puede ocasionar daños en la piel. Al someterte a esta técnica de eliminación, es probable que la grasa localizada produzca leves hematomas o moratones, ya que se pueden romper pequeños capilares de la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*