Activa tu energía con los mejores tés del mundo

El té cada vez se está poniendo más de moda, y es que no es para menos, ya que esta bebida proveniente de China, Japón e India tiene numerosas propiedades. Además, existen cada vez más variedades con aromas y sabores diferentes que hacen las delicias de nuestros sentidos.

Además, resulta una alternativa excepcional para quienes no toleran bien el café, y sin embargo, les es imprescindible tomar algo para poder despertarse. En tiendas de té online como tea4two cuentan con una gran variedad de tés a tu disposición. A continuación, explicamos cuáles son los mejores tés para arrancar el día bien activos.

Mejores tés estimulantes

Té negro

El té negro es el té estimulante por excelencia. Es el más conocido y el que más se utiliza. Tiene un sabor excepcionalmente amargo, pero podemos endulzarlo con un poquito de azúcar o incluso miel. Es perfecto para combinarlo con leche o con limón. En verano es una auténtica delicia tomar te negro helado, con un chorrito de limón y un poco de endulzante si se quiere. Además, es muy saludable, porque ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. Por otro lado, también contribuye a aumentar el riego hacia el cerebro, disminuir la fatiga y aliviar el dolor de cabeza.

Aparte del té negro puro, también existen variedades de té negro aromatizado como el de trufa y chocolate, naranja y canela o los conocidos earl grey e english breakfast.

Té verde

En cuanto al sabor, es menos amargo que el negro y con unos toques más frescos. No activa tanto como el anterior, pero tiene también propiedades muy interesantes. Contiene un alto poder diurético, por lo que es un gran combatiente contra la retención de líquidos. Junto a esto, es muy efectivo como antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

En general no es bueno para mezclar con leche, pero sí podemos endulzarlo como el anterior o añadirle un poquito de limón.

Té Oolong

También denominado té azul, es bastante potente de sabor. Su principal característica es que es muy digestivo, por lo que es bastante recomendable cuando hemos ingerido una comida demasiado pesada. Está a caballo entre el té negro y el verde. Cabe destacar la peculiaridad de que sus hojas se mantienen enteras.

Junto a sus propiedades digestivas, es destacable su capacidad para reducir los efectos del alcohol y como adelgazante.

Té rojo

Es quizá el más suave y ligero de los citados. Se utiliza mucho con fines depurativos, puesto que es un buen diurético. Además, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el estado de ánimo, así que es inmejorable si nos hemos despertado con mal humor porque hemos dormido poco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*