5 mejores formas de ganar un concurso canino

En Soloesunperro saben lo importante que son los canes en la vida de quienes aman a los animales y también saben que realizar actividades juntos fortalece los vínculos entre amo y animal. Participar en concursos caninos es una buena manera de lograr esto y pasar ratos entretenidos con nuestra mascota. Si encima ganamos, pues mejor que mejor. ¿Piensas que ganar un concurso canino debe ser complicado?

Ciertamente, no es fácil ganar un concurso canino, pues debes demostrar que tu mascota es la mejor de todas las que participan. Pero si ya lograste entrenar a tu perro, entonces tienes medio camino conseguido. El otro medio camino que te falta para llegar a la meta te ayudamos nosotros a recorrerlo, enseñándote algunas pautas y recomendaciones para lograrlo.

Imprescindible para ganar un concurso canino

Si quieres triunfar, será imprescindible que tu animal sea un buen alumno y obediente. Recibirá órdenes tuyas, pero, también, ambos, deberéis acatar las instrucciones del árbitro del concurso, así que estad preparados.También es importante no solo que el perro obedezca, sino que lo haga con rapidez. La pereza nunca dará puntos positivos. Sin olvidar tampoco la apariencia del animal, la cual no debe quedar al descuido.

A continuación, te contamos cinco formas o requisitos para ganar un concurso canino.

Preparación

La preparación tiene que ser psicológica o conductual y física o externa. Es decir, tu perro debe acatar las órdenes correctamente, rápido y, además, tener buen aspecto, lo cual significa que tenga una buena higiene. Pelo, orejas y uñas serán examinadas escrupulosamente por el jurado.

Adiestramiento

El perro tendrá que dejarse acariciar y tocar cuando se lo pidas, y dejarse tocar por el jurado. Tendrá que dar vueltas por la pista y a quedarse quieto o plantado a la orden. Asegúrate de que aprendió a hacerlo y que es un perro obediente, pues de lo contrario, tiene las de perder.

Utiliza una buena correa

La correa correcta deberá ajustarse al tamaño y tipo del animal. Cuanto antes la tengas y la pruebes, mejor será para que el animal y tú os acostumbréis a ella. La correa es determinante para los movimientos del perro y puede echar por tierra todo el entrenamiento.

No solo tu perro entrena, tú también

No se trata de exigir mucho a tu perro, sino que tú también necesitas estar preparado y ser un buen entrenador. Para lograrlo, apúntate a clases de ringcraft. Te irán bien para prepararte con vistas a los concursos y, al mismo tiempo, te permitirá reforzar la educación de tu perro y socializar, conociendo a otras personas con el mismo interés y conocimientos.

Infórmate de todo

Algunos concursos tienen reglas, como por ejemplo, que el perro no esté castrado, que sea de determinada raza o sea raza pura, que estés inscrito en algún registro, etcétera. Para evitar sorpresas de última hora y esfuerzos innecesarios, así como gastos imprevistos, entérate bien de todo lo que necesitas antes de apuntarte al concurso.

En cualquier caso y ganéis el concurso o no, sin duda, el entrenamiento fortalecerá la relación entre tu perro y tú.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*